Friday, July 29, 2005

Un discurso de verdad

Un discurso de verdad
Juliana Escalera Madrid

Con respeto a mis estimados amigos y colegas:

Buenos días amigos y compañeros, estando hoy en la hermosa ciudad de los 30 caballeros, me es agradable estar con ustedes, me da alegría contemplarlos y saberlos gustosos de mi compañía, aprecio mucho que asistan a esta reunión pues es una prueba de la gran aceptación, generosidad, atención, lealtad y confianza que ustedes han depositado en mi persona.

Deseo expresarles mi mas alta estima hacia sus persona, pues para mi ustedes son lo mas importante de la XHDC,”La grande de Córdoba”, por su valiosa colaboración, empeño, decisión y trabajo por que como yo digo: “ Sin ustedes esta empresa no seria nada “.

Quiero darles unas sinceras felicitaciones, pues yo sé que estoy hablando con profesionistas preparados, eficaces, inteligentes, audaces, sin miedo a nada ni nadie, valerosos, responsables y sobre todo unos excelentes comunicadores que cautivan al publico de XHDC, “La grande de Córdoba” con sus magnificas, animadas y sobresalientes conducciones de los brillantes y famosos programas de esta institución, aunque la mejor parte es que interactúan con la audiencia y están cerca de la gente, dicen la verdad, y eso habla muy bien de su gran calidad humana. Por que como digo yo: “Un ser humano vale por la persona que es en su interior y no por su apariencia física” por lo que me atrevo a asegurar que el publico los quiere aún , sin conocerlos en apariencia óptica.

No por nada, queridos amigos, somos la compañía líder en el ramo, somos los mas importantes de la región y del estado, somos simplemente los mejores!!!

Solo a nosotros acuden las empresas más transcendentales del comercio para hacerles publicidad a sus productos, solos nosotros tenemos la amplitud modulada más potente de la zona, ¿Por qué? Por que la XHDC, “La grande de Córdoba” es la preferida, somos los favoritos del público, los más escuchados, los más privilegiados!

La excelencia nos pertenece, sin embargo, me es una gran pena y dolor moral, saber que nuestro impecable trabajo se ve eclipsado por la malévola sombra de nuestros jefes que abusan de nuestra buena voluntad y profesionalismo, además de humillar el amor que sentimos hacia nuestra profesión, imponiéndonos un régimen riguroso de programación, basada en valores y propuestas inversas a las nuestras. No nos permiten respirar tranquilamente en esta institución, injustificadamente nos obligan a trabajar horarios que no nos corresponden, sin pagar lo justo a nuestro desempeño en las labores que nos asignan, no nos proporcionan el material suficiente para realizar satisfactoriamente nuestra labor, las instalaciones de la empresa son decadentes, no podemos invitar al publico a venir por que nos avergonzamos de que conozcan el cuchitril donde trabajamos, laboramos con el temor de que las cabinas se derrumben por el deterioro del edificio, los aparatos del área de programación son antiguos e insuficientes, trabajamos, estimados amigos, bajo condiciones deprimentes, y aun, así a sabiendas de esta situación, los jefes aseguran que: “No estamos ni bien, ni mal, sino todo lo contrario”, entonces, compañeros yo pregunto: ¿Cómo estamos? La respuesta es sencilla estamos hundidos en las mediocres instalaciones de esta empresa con un sueldo miserable! Y no es posible que gente como ustedes, mis amigos, tan brillantes e inteligentes, se vean limitados por los pocos recursos económicos que aportan los dueños y directivos a nuestra labor, son unos ineptos, incompetentes, mediocres, conformistas, ignorantes, ruines, rateros, amarillistas, mentirosos e irresponsables que descuidan a los grandes talentos que mueven, a cambio de nada, esta radiodifusora… ustedes compañeros!!! Somos victimas de su irracionalidad!!

Esta situación ya no es justa para nadie, por lo que siendo yo una persona idealista, fuerte, preparada, capaz, “luchona” como algunos me llaman, les propongo ser la dirigente de un sindicato! Su sindicato! Que sea limpio, trabajador, honesto y honrado que les brinde el apoyo necesario para darle solución a nuestros actuales problemas laborales y exigir que nuestros derechos de libertad de expresión y de ciudadanos dignos y responsables sean respetados!, que quedamos contar con el material adecuado y las instalaciones necesarias para desempeñar correctamente nuestra labor..... y… ¿Quién dice que no se va a poder? Por que como digo yo: “Querer es poder” y “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”! lo podemos lograr, compañeros podemos formar un sindicato, al cual yo encabece! Que trabaje para nuestro bien estar, pero solo si llevamos es sueño de laborar en instalaciones modernas, contar con un buen salario, prestaciones, que se nos respete y se nos tome en cuenta, lo podemos lograr por que yo sé, que anhelan estas propuestas y serán un sueño hecho realidad! Lo podemos soñar, Lo podemos lograr! Lo vamos a lograr!!!

Solo les pido que me apoyen, por que como digo yo: “La unión hace la fuerza” y si ustedes se unen a mi causa haremos realidad más de un sueño! Haremos una revolución en la radiodifusora! Y nadie nos dirá que “no se va a poder”, por que: “Si se puede, si se puede” y si vamos a poder! Vamos a dar un paso adelante! Por que como digo yo: “Si vas a recorrer 100 millas empieza por dar el primer paso” y caminaremos despacio, paso a pasito, para después correr al 1000 por hora!

Demos, amigos míos, el primer paso! Formemos un sindicato y me comprometo con ustedes, desde el principio hasta el infinito, a ser una representante leal de todos sus derechos e intereses, y como dijo el ex presidente López Portillo: “Defenderé el peso como un perro”! , así, hoy, yo les digo: “Defenderé sus intereses como una perra”! con uñas y dientes! contra viento y marea!

Formemos el: SCU, Sindicato de Comunicadores Unidos, para defendernos de nuestros opresores. Cambiemos la XHDC, “La grande de Córdoba” por algo nuevo y totalmente diferente, un lugar mejor, donde nuestros hijos puedan trabajar en el futuro!

Seamos los valientes pioneros del SCU! Y ¿Quién dice que no se va a poder? ¿Quién dice que no triunfaremos? ¿Quién? Y el que lo piense, pero no lo diga que se largue ahoritita mismo! Y que los triunfadores me sigan! Síganme los buenos! Que si se puede! Y lo vamos a lograr! Por que somos muchos más los competentes, que los incompetentes!

Por ultimo estimados amigos les agradezco su atención y la asistencia prestada a esta su segura servidora, que no tiene otro fin sino el de únicamente buscar su bien estar, creando un sindicato digno para un trabajo bien remunerado y acorde a nuestras capacidades… y como digo yo: “Bien aventurados sean los hombres de buena voluntad, por que por ellos y tú con ellos el mundo será un mundo lleno de paz y felicidad”.

GRACIAS.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home